Buzoneo y otras estrategias de marketing directo

Publicado en por Paloma Martínez

Buzoneo y otras estrategias de marketing directo

El buzoneo es una de las estrategias de marketing directo empleada por las empresas que se ocupan de distribución de la publicidad.

Juntas con esta técnica, existen otras estrategias, cuales: poming, parabriseado, street marketing, sampling, servicio de azafatas, cartelería, y más.

Aunque se trata de métodos muy eficaces, no siempre cada uno de ello puede ser el mejor para una determinada marca y/o tipo de publicidad. Por ejemplo, si la idea es la de publicitar una marca de moda, la cartelería, así como el servicio de azafatas, pueden considerarse estrategias eficaces, al revés del parabriseado y del sampling, que no tendrían éxito, si utilizadas en el campo de la moda.

En el campo de la alimentación, y de las marcas de comida, el sampling, así como lo street marketing, y el buzoneo madrid se consideran estrategia de máxima eficacia. En estos campos de acción de hecho, estos son los métodos mejores para promover un nuevo producto, para que el cliente llegue a conocerlo y para que se instaure desde el principio una relación entre vendedor y consumidor.

A la hora de utilizar una estrategia como la de la distribución de papel publicitario en los buzones, hay que tener en cuenta muchos factores. Pensar que este método se utiliza, sin recurrir a ninguna lógica, y sin seguir ninguna regla exacta, sería un grande error. De hecho, aunque el conste que se requiere para esta técnica de marketing directo, suele ser muy bajo, privilegiando un alto rendimiento, no se puede tampoco pensar que la cantidad de flyers publicitario o folletos viene elegido sin rigor, y que se distribuyen al azar.

Si cuando se quiere publicitar un restaurante o una empresa de repartición de comida, es fácil elegir el área en la cual distribuir los folletos (se prefirieran solo las zonas contiguas y cercanas al restaurante), en el caso de una tienda, por ejemplo de ropa, será un poco más complicado elegir. Una manera puede ser la siguiente: Si se trata de ropa juvenil, entonces se elegirán sitios con más concentraciones de jóvenes; se practicará entonces el buzoneo en todas estas aéreas donde suelen vivir más estudiantes, o zona universitarias, o también se pueden dejar los papeles en sitios frecuentados por muchos jóvenes (como determinados bares o locales).

El target es entonces lo primero, y no es raro que se escojan los sitios adecuados, donde concentrarte, a través de un estudio detallado sobre mapa, considerando todos los factores y márgenes de errores. Esto aumentará las posibilidades de éxito y disminuirá los costes innecesarios.

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